Axl Rose podría reemplazar temporalmente a cantante de AC/DC
El cantante de rock Axl Rose causó mucho entusiasmo con la esperada renovación de su grupo Guns N'Roses, pero podría también sustituir temporalmente al vocalista de AC/DC, que corre el riesgo de quedar sordo si continúa tocando en vivo, según una radio especializada.
Los pioneros australianos del hard rock habían anunciado a principios de marzo que aplazarían una serie de conciertos hasta el 10 de abril, y explicaron que "probablemente" volverían al escenario con otro cantante.
Los médicos habían aconsejado a Brian Johnson, de 68 años, a "interrumpir la gira inmediatamente, a riesgo de perder completamente la audición".
Una radio de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, donde AC/DC debía tocar el 8 de marzo, anunció haber visto a Rose en la ciudad para ensayar con el grupo.
"Ya casi es un asunto solucionado, Axl cantará con AC/CD durante los 10 conciertos restantes" en Estados Unidos, afirmó el presentador Jason Bailey en su programa en la radio de rock WNNX.
Ningún representante de Rose o de AC/DC pudo comentar hasta el momento la información.
Brian Johnson, conocido por su timbre de voz agudo y interpretaciones en las que exige lo máximo de sus cuerdas vocales, integró el grupo AC/DC en 1980 tras la muerte del cantante Bon Scott.
Divididos desde hace 20 años, los integrantes de Guns N' Roses se reencontrarán para dos recitales en Las Vegas el 8 y 9 de abril, antes de tocar en el festival de Coachella en California.
Guns N' Roses logró su auge el año 1987 con el álbum "Appetite for Destruction", el disco estadounidense más vendido en su lanzamiento.