'Dios por favor cuida de mi hermanito': La dolorosa despedida de Nick Carter a su hermano Aaron
Aaron Carter
Nick Carter, miembro de la boyband noventera, Backstreet Boys y hermano mayor de Aaron Carter, le dedicó una emotiva despedida en su cuenta de Instagram, tras el terrible fallecimiento del artista, luego de ser hallado ahogado en la bañera de su casa. Pese a que la relación entre ambos se había deteriorado en los últimos años, con graves acusaciones cruzadas y serias disputas agravadas por la condición mental de Aaron y sus adicciones, Nick aseguró sentirse “con el corazón roto” por la muerte de su hermanito pequeño.
"Aunque mi hermano y yo teníamos una relación complicada, mi amor por él nunca se desvaneció. Siempre me aferré a la esperanza de que pudiera, de alguna manera, algún día, caminar hacia una vida sana y en algún momento encontrar la ayuda que desesperadamente necesitaba", se lee en el post que compartió el miembro de Backstreet Boys.
"A veces queremos culpar a alguien o a algo por una pérdida. Pero la verdad es que las adicciones y las enfermedades mentales son el verdadero villano aquí. Extrañaré a mi hermano más de lo que nadie sabrá jamás. Te amo, Chizz, ahora tienes la oportunidad de tener finalmente algo de paz que nunca pudiste encontrar aquí en la tierra... Dios, por favor cuida de mi hermanito", termina el mensaje.
Aaron y Nick Carter fueron inseparables desde que en 1987 el pequeño llegó al mundo cuando el mayor tenía siete años. De hecho, la carrera artística de Aaron se hizo aún más exitosa cuando empezó hacer telonero de los conciertos de los Backstreet Boys, donde su hermano Nick, era uno de los más querido por las fans. Sin embargo, el lado oscuro de la fama fue provocando severas disputas en el seno de la familia de artistas y la relación entre ambos terminó por romperse.
Abusos, adicciones y una espiral de violencia
La luz de otra estrella prematura del mundo de la música se apagó con solo 34 años. Aaron Carter, el niño bonito del pop, quien con solo 9 años ya conquistaba las masas y viajaba por todo Estados Unidos llenando estadios, gracias a su inconmensurable talento y su voz angelical, fue hallado muerto la mañana del pasado 5 de noviembre, en la bañera de su casa en California. ¿Las razones? Quizás las encontremos en el espiral de violencia, abusos y adicciones que sufrió el artista a lo largo de toda su vida.
Aaron Carter conoció la fama y la presión que eso conlleva a una edad en la que debió estar divirtiéndose con sus amigos en el parque. Pero no fue así, porque su talento fue más grande de lo que muchos imaginaron, y le tenía preparada una carrera llena de éxitos en los escenarios. Sin embargo, a la par de esta fama, Carter lidió con problemas familiares desde muy chico, problemas que desembocaron en enfermedades mentales y una voraz adicción a las drogas. A todo esto, se sumó una conflictiva relación con su familia, su expareja Melanie Martin y la distancia que ello generó con su hijo de apenas meses.
En una entrevista emitida en el programa de televisión The Doctors en el 2019 contó por primera vez que sufría de trastorno de la personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión mecánica. En el episodio se lo pudo ver, también, con una bolsa llena de medicamentos que, según explicó entonces, los consumía para poder mantenerse estable. “Esta es mi realidad, no tengo nada que esconder”, repitió mientras alzaba su brazo con la bolsa de pastillas prescritas.
A su vez, en el 2017, Carter había hablado en público sobre su adicción a ciertos medicamentos y drogas. Según explicó, durante muchos años sufrió de 'huffing', un tipo específico de abuso de drogas que implica inhalar los vapores de sustancias domésticas en busca de un efecto. Este deseo de euforia instantánea lo llevó, con los años, a volverse dependiente de productos tóxicos poco comunes, como lo son una lata de pintura o un pote de pegamento.
Su espiral de adicciones y violencia, también afecto la relación con su familia, especialmente con su hermano Nick. En 2019, el vocalista de Backstreet Boys solicitó una orden de restricción tras haber amenazado de muerte a su esposa embarazada. A este pedido se sumó también el de su gemela Ángela, quien veía los extraños comportamientos de su hermano.
Sin embargo, el drama familiar se remonta a su infancia, cuando -según reveló en el 2019- fue víctima de múltiples abusos. “Mi hermana (Leslie Carter) me violó de los 10 a los 13 años cuando no estaba medicada”, explicó. Leslie sufría de bipolaridad y murió a sus cortos 25 años por una sobredosis de los medicamentos que le eran recetados.
“No sólo fui abusado sexualmente por ella sino que mis dos primeras bailarinas hicieron lo mismo cuando tenía ocho años. Y mi hermano abusó de mí toda mi vida”, continuó el cantante sobre los tormentosos hechos que lo marcaron de por vida y lo llevaron a pasar 15 años sumido en tratamientos psicológicos.
Ese año (2019) publicó en su cuenta de Twitter un video de cuando él y nick eran más jóvenes y estaban teniendo una fuerte discusión. Aaron compartió el video con un mensaje en el que decía que Nick lo había intimidado toda su vida.