Elton John lanzó hoy The Lockdown Sessions

El cantante británico Elton John.
El cantante británico Elton John. / Cortesía.

El cantante británico Elton John lanzó este viernes su nuevo álbum musical. Una colección de 16 canciones, todas en colaboración grabadas durante el encierro con algunos de los artistas más importantes del mundo actual.

Un álbum de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses; The Lockdown Sessions incluye el hit “Cold Heart” (remix de PNAU) con Dua Lipa, y temas anteriores como “Finish Line” con Stevie Wonder y “After All” con Charlie Puth.

En marzo de 2020, Elton se vio obligado a hacer una pausa a su gira Farewell Yellow Brick Road, debido a la pandemia de COVID que se estaba desarrollando.

A medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había ido conociendo a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour. Este fue el comienzo de uno de los discos más atrevidos e interesantes de Elton hasta la fecha que ha resultado en The Lockdown Sessions.

El álbum vio a Elton cerrando el círculo y volviendo a sus raíces como músico de sesión. “Si bien no fue fácil grabar durante una pandemia, una forma completamente nueva de trabajar para Elton, se inclinó hacia el desafío con magníficos resultados”, dice el comunicado.

Comenzando con el single de éxito mundial “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa, el álbum lleva al oyente a un viaje embriagador a través de muchos géneros diferentes, todos unidos por uno de los más grandes campeones de la música del mundo.

Mucho más que un simple álbum de colaboraciones, "The Lockdown Sessions" es una colección deslumbrantemente diversa de 16 canciones con 10 nuevas pistas inéditas que celebra la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir. La perdurable influencia de su logro musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos.

Más de 20 artistas sin precedentes abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno de los cuales aporta un estilo único al álbum que seguramente ocupará su lugar entre uno de los mejores cancioneros del pop y el rock.

La semana pasada, Elton estableció un nuevo récord como el único artista solista en la historia de las listas oficiales del Reino Unido en obtener un sencillo Top 10 en seis décadas diferentes.

Tracklist

  1. Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)
  2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You
  3. Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly
  4. Elton John & Charlie Puth – After All
  5. Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family
  6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom
  7. Elton John & Years & Years – It's a sin
  8. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – Nothing Else Matters
  9. Elton John & SG Lewis – Orbit
  10. Elton John & Brandi Carlile – Simple Things
  11. Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones
  12. Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me
  13. Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket
  14. Elton John & Stevie Wonder – Finish Line
  15. Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car
  16. Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss You

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats