Para Ha*Ash hacer música en familia tiene ventajas
En un inicio enfrentaron rechazo por intentar hacer música pop-country en México, pero luego de 13 años el dúo de hermanas Ha*Ash atribuye parte de su permanencia las ventajas de hacer música en familia.
Hanna y Ashley Pérez Mosa reconocen que solo juntas tienen la fortaleza de hacer música de calidad.
"Nos subsidiamos un poco", dice Hanna. Hemos aprendido a "decir Hanna siempre se va a encargar de esto porque es su fuerte y yo me encargo de eso porque es mi fuerte. Como compañeras de trabajo nos vamos complementando y cada quien va sumando algo", agregó durante una entrevista para promover el estreno de su más reciente sencillo "Ex de verdad".
La dupla ha creado éxitos a partir de sus experiencias como "Te dejo en libertad" y “¿De dónde sacas eso?”. Hanna, la mayor, ha reconocido en varias ocasiones la habilidad de Ashley para convertir sus vivencias amorosas en éxitos.
Y aunque reconocen sus fortalezas, también lo hacen con sus debilidades tanto en el terreno profesional como personal.
"Lo negativo es que es como si en el gimnasio trabajaras puro brazo, entonces vas a tener las piernas como Bob Esponja", expresó entre risas Ashley. "Como equipo en lo laboral nos ha funcionado, en lo personal es donde hemos flaqueado. Cuando me quitan a Hanna hay un lado desnudo mío", agregó en tono serio.
Las intérpretes de temas como "Odio amarte y "Perdón, perdón" relataron que la complicidad entre ambas es tal que gracias a ella pueden sortear algunas situaciones de la vida cotidiana.
"Hanna es la que cubre mis imprudencias o si digo algo un mal chiste sé que ella se va a reír", explicó Ashley.
"Yo estoy acostumbrada a que Ashley sea la más social", agregó Hanna.
Las hermanas nacidas en Luisiana, Estados Unidos, coinciden en el nerviosismo que les despierta su presentación del 21 de junio en el Auditorio Nacional de México como parte de la gira del álbum en vivo "Primera Fila: Hecho Realidad".
Aunque han ofrecido ya seis conciertos en el recinto, considerado uno de los más importantes de México, señalaron que aún se sienten intimidadas por la magnitud del escenario.
"Aun nos ponemos muy nerviosas, es un caos de toda la gente que trabaja con nosotros porque nos ponemos neuróticas, somos perfeccionistas. No se nos quita el nervio, ojalá nunca se vaya", indicó Ashley. "Es un escenario que impone tanto. Sabes lo que significa el auditorio, siempre es la meta de cualquier artista latinoamericano estar en él", agregó Ashley.
El éxito logrado con su álbum en vivo es tal que revelaron que tendrán un tercer concierto en el auditorio este año, aunque sin precisar la fecha.
Por lo pronto Ashley adelantó que a fines de año su disco tendrá una edición especial.
Mientras promueven el sencillo "Ex de verdad", la dupla también participa en el reality de canto "Me pongo de pie", en donde fungen como capitanes de equipos conformados por familias.
Ambas se han involucrado a tal grado que señalaron que han hecho a un lado su papel de estrellas para dar prioridad a los sueños de los participantes.
"Por primera vez Ha*Ash no importa, no hay ego, es decir, es el primer programa donde nos ponemos en segundo plano", expresó Ashley. "Jamás pensamos que nos iba a afectar emocionalmente tanto, nos sentimos responsables de las familias participantes".