Gustavo Dudamel recibe Premio Americas Society al Logro Cultural

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel
El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel / Foto/EFE
Efe
14 de marzo 2016 - 16:20

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, responsable musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, recibió el Premio Americas Society al Logro Cultural, informó hoy esta entidad.

La entrega del galardón tuvo lugar en la sede neoyorquina del Americas Society, donde Dudamel mantuvo una charla con la periodista y productora Magalie Laguerre-Wilkinson ante un centenar de invitados.

"El maestro Gustavo Dudamel es una figura muy destacada en la vida cultural de América Latina", dijo en un comunicado la presidenta del Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

"Reúne en una sola persona un extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo", añadió Segal, que apuntó que más allá de su profesión, Dudamel está fuertemente comprometido con la educación de la juventud.

Dudamel, de 35 años, es el director del programa de educación musical "El Sistema", un conjunto de orquestas de jóvenes a los que dedica veinticinco semanas de colaboración al año.

El Premio Americas Society al Logro Cultural resalta "la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina".

Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas con el objetivo de promover la comprensión de la actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá.

A sus 35 años, Dudamel ha recibido ya otros premios internacionales como el de Caballero de las Artes y las Letras en Francia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats