¡Ruptura millonaria! Adidas perdió más de 40 millones tras romper con Kanye West

Kanye West
Kanye West
AFP - Agencia
05 de mayo 2023 - 11:05

El grupo alemán de ropa deportiva Adidas cerró con pérdidas el primer trimestre del año, debido al impacto de su ruptura con el controvertido rapero estadounidense Kanye West, según reportó este viernes.

La empresa registró una pérdida neta de 39 millones de euros (43 millones de dólares) de enero a marzo, en comparación con una ganancia de 482 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. 

Su beneficio operativo fue de 60 millones de euros, una caída del 87% respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas se mantuvieron casi estables en 5,280 millones de euros. 

Sin embargo, la empresa dejó de ganar 400 millones de euros a causa de la finalización de la producción y venta de su exitosa línea de zapatillas deportivas Yeezy, diseñada en colaboración con West.

Adidas rescindió su contrato con West, ahora conocido como Ye, en octubre después de que hizo una serie de comentarios antisemitas. 

La compañía había anunciado en febrero que podría sufrir una pérdida operativa de hasta 700 millones de euros este año si decide cancelar el valor de todo su inventario existente de Yeezy.

El nuevo director de Adidas, Bjorn Gulden, aseguró que 2023 será un "año de transición". 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats