Shakira viaja a Cartagena por una delicada situación

Shakira

Shakira junto a su padre William Mebarak luego de sufrir una caída
Shakira junto a su padre William Mebarak luego de sufrir una caída

Colombia/Luego de viajar a Barcelona para dejar a sus hijos Milán y Sasha al cuidado de su expareja Gérard Piqué para que pasen las vacaciones estivales, la cantante colombiana Shakira ha viajado a la ciudad de Cartagena en Colombia y el motivo no es por trabajo ni por vacaciones.

El viaje de la interprete de "Acróstico" ha sido netamente por una cuestión familiar y muy delicada la cual la ha mantenido muy preocupada desde inicios de 2022.

En ese tiempo empezaron los quebrantos de salud de su padre de 91 años, el multifacético empresario William Mebarak, ha pasado por fuertes complicaciones y lo han tenido que hospitalizar en varias ocasiones y ya fue intervenido en Barcelona por diagnósticos que tienen que ver con cardiología y neurología.

Ahora, el hombre más importante en la vida de Shakira, pasará por la sala de cirugías nuevamente en donde le realizarán la implantación de una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia que lo aqueja.

La intervención será realizada en la Clínica Serena del Mar y allí llegará un equipo médico especializado de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, que lidera el doctor Fernando Hakim, para llevar a cabo la realización del proceso quirúrgico.

Hace unas semanas la cantante estuvo visitando de incógnito Barranquilla junto a sus hijos, Milan y Sasha, quienes estuvieron compartiendo no solo con sus abuelos William y Nidia Ripoll, sino también con otros familiares que no conocen ya que los niños han visitado Colombia en pocas ocasiones.

¿Qué es una válvula Hakim?

La válvula Hakim, también conocida como válvula de derivación ventrículo-peritoneal (VVP), es un dispositivo médico utilizado en el tratamiento de la hidrocefalia. La hidrocefalia es una condición en la cual el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) se acumula en los ventrículos del cerebro, lo que puede causar una ampliación anormal del cráneo y presionar el tejido cerebral.

La válvula Hakim está diseñada para drenar el exceso de LCR del cerebro hacia la cavidad peritoneal, que es el espacio abdominal. Consiste en una pequeña caja o cuerpo que contiene una esfera flotante y un mecanismo de válvula. La esfera flotante se mueve dentro del cuerpo de la válvula en respuesta a los cambios en la presión del LCR.

Vida de soltera

En los últimos tres meses, Shakira ha dado de que hablar con sus impactantes apariciones públicas, siendo una de ellas y la más reciente su encuentro con el corredor de fórmula 1 Lewis Hamilton.

Luego de su estresante salida de Barcelona por el fin de su relación, se le ha visto con nueva imagen personal. Dejó el papel de ama de casa en España, y ahora ha empezado a mostrarse como una madre soltera empoderada y muy fashionista, usando conjuntos de Burberry y Versace en sus citas deportivas en las que siempre está involucrado el piloto británico Lewis Hamilton, con quien se relaciona sentimentalmente a la barranquillera desde hace un mes.

Problemas legales

El juicio sobre la demanda que presenta Shakira en España por evasión de impuestos, y en el que la fiscalía española está pidiendo 8 años de cárcel para la cantante y el pago de 14 millones de euros, será el próximo 20 de noviembre y rendirán su declaración 51 testigos para declarar sobre los movimientos de Shakira, y entonces poder determinar si es o no culpable del delito que se le acusa.

Datos tomados de El País y El Tiempo

Si te lo perdiste
Lo último
stats