Actividades en las que puedes inscribir a tus hijos después del colegio
Las actividades extracurriculares en los niños y adolescentes son un complemento significativo que aportan grandes beneficios para el desarrollo intelectual, cultural y social de tus hijos.
Actualmente existen un sinnúmero de actividades en las que luego del colegio podrías inscribir a tus hijos para que se mantengan activos, sin una mente ociosa y adquieran una correcta formación que les ayudará a lo largo de su vida.
Clases de danzas y coreografías: Esta actividad aparte de ser divertida, ayudar al desenvolvimiento social de tus hijos, también les ayudará a que no tengan problemas de depresión y puedan canalizar la adrenalina, fortalecer los músculos, favorece la motivación y les enseña a ser disciplinados.
También puedes inscribirlos en clases de canto o coro, orquestas, bandas musicales, poesía, lecciones de instrumentos musicales como saxofón, flauta, clarinete, trompeta, guitarra, violín, piano, tambor, platillos, bombo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y otros.
Clases de kárate: Esta actividad fomenta el respeto hacia los demás, disminuye el estrés, los problemas de hiperactividad y crea una disciplina en tus hijos.
Clases de pintura: Es una actividad con la que puedes descubrir el talento de tus hijos, esto fomenta a que ellos exploren la creatividad, estimula la concentración, comunicación y la sensibilidad.
Deportes: El deporte ayudará a que tus hijos mejoren sus habilidades deportivas y a desarrollar algunas como el trabajo en equipo y liderazgo. Igualmente, practicar algún deporte es esencial para emplear sanamente toda su energía y demostrar sus habilidades físicas.
Entre los deportes que podrías inscribir a tus hijos están: Basquetbol, fútbol, gimnasia, natación, tenis, atletismo, voleibol, skate board y otros.
Teatro: Favorece la capacidad de improvisación de los niños, que se desinhiben y aprenden a disfrutar de situaciones nuevas e inesperadas. Esto es especialmente beneficioso para que se expresen libremente y sin vergüenza. Contribuye al desarrollo de la expresión verbal, gestual y corporal. Así, favorece la expresión de ideas, opiniones y sentimientos, conociendo las posibilidades de comunicación de todo el cuerpo.
Desarrolla la imaginación y la creatividad de los niños, permitiéndoles interpretar multitud de personajes ficticios, dados por el profesor o creados por ellos mismos. Fomenta el trabajo en equipo, pues precisa de un buen entendimiento y colaboración entre todo el grupo para montar las piezas teatrales propuestas.
Ajedrez: Esta actividad no solo ocupa su tiempo libre, sino que les ayuda a aumentar su rendimiento académico, por ejemplo, en asignaturas como matemáticas y compresión literaria. También favorece la concentración, mejora el razonamiento y activa la mente en cuanto a solución de problemas.