Dos soldados indonesios condenados a siete meses de cárcel por homosexualidad

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay
AFP - Agencia
30 de noviembre 2022 - 09:00

Dos soldados indonesios fueron condenados a siete meses de cárcel por mantener relaciones homosexuales, un "comportamiento inapropiado" prohibido dentro de las fuerzas armadas de Indonesia.

Los soldados, quienes se unieron al ejército el año pasado y estaban basados en la isla principal del país, Java, fueron expulsado de la institución, según un fallo de la justicia militar del 9 de noviembre.

Aunque la homosexualidad está prohibida para las fuerzas armadas, es legal para los civiles en el país musulmán más poblado del mundo, con excepción de la conservadora provincia de Aceh. Aún así, abunda la discriminación y algunos homosexuales indonesios han sido detenidos por conducta lujuriosa.

"Las acciones de los acusados, con un comportamiento sexual pervertido con el mismo sexo, fueron muy inapropiadas porque como soldados deben ser un ejemplo para las personas en su entorno", según el fallo de 60 páginas.

La decisión judicial fue divulgada la semana pasada pero salió a la luz pública la noche del martes cuando la dio a conocer el sitio noticioso local Detik.

En 2020, Amnistía Internacional dijo que al menos 15 militares o policías de Indonesia fueron destituidos por tener relaciones homosexuales en los últimos años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats