Hezbolá afirma que lanzó drones, proyectiles y misiles contra el ejército israelí

Hezbolá

El líder de Hezbolá promete responder a 'todo ataque de Israel'.
Foto de archivo: Hezbolá promete responder a 'todo ataque de Israel'. / Afp
AFP
20 de noviembre 2023 - 11:33

Beirut, Líbano/El Hezbolá libanés afirmó este lunes que lanzó una serie de ataques con drones, misiles y proyectiles de artillería contra el ejército israelí en el norte de Israel, en la frontera con Líbano.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, el ejército israelí y Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino, tienen enfrentamientos diarios que generalmente se limitan a la zona fronteriza.

Hezbolá indicó en un comunicado que sus combatientes atacaron "con ayuda de tres drones de ataque centros de reunión de los soldados de la ocupación israelí al oeste de Kiryat Shemona", el lunes a las 13H20 (11H10 GMT).

El movimiento añadió que disparó artillería y atacó con misiles Burkan (Volcano) lugares donde están desplegados soldados israelíes en la misma zona y posiciones militares cerca de la frontera.

Hezbolá afirmó que estos ataques dejaron víctimas entre las fuerzas israelíes.

El ejército israelí indicó que 25 cohetes fueron disparados el lunes desde Líbano y confirmó que tres drones atacaron un sector "adyacente a un puesto" militar, sin reportar víctimas.

En respuesta, Israel dijo que bombardeó "infraestructuras terroristas de Hezbolá" y atacó una "célula que intentaba lanzar misiles antitanques desde la región de Marwahin" cerca de la frontera.

Al menos 90 personas murieron en Líbano desde el 7 de octubre por los intercambios de disparos en la frontera, la mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos diez civiles, según un recuento de AFP.

En el lado israelí murieron nueve personas, entre ellas tres civiles, según las autoridades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats