Próxima gran etapa del juicio de Netanyahu por corrupción será en febrero
Jerusalén/Un tribunal israelí anunció el martes que la próxima gran etapa en el juicio por corrupción del primer ministro Benjamin Netanyahu, la presentación de pruebas, se celebrará a "principios de febrero", en lugar de en enero como estaba previsto inicialmente.
Esta decisión, publicada por el ministro de Justicia, se debe a diferencias sobre la presentación de las pruebas así como a las restricciones impuestas contra el coronavirus.
Netanyahu fue inculpado en noviembre de 2019 por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, la primera vez que ocurre para un jefe de gobierno israelí durante su mandato.
La presentación de pruebas marca una etapa importante en el proceso, tras meses de alegatos sobre la redacción de los cargos y el acceso de la defensa a los dossieres de la acusación.
El juicio del primer ministro comenzó el 24 de mayo. En ese momento, Netanyahu simplemente confirmó que había entendido los cargos contra él. Su presencia no fue requerida después para las audiencias.
La acusación reunió a más de 300 testigos para apoyar sus alegaciones.
Benjamin Netanyahu, de 71 años, 14 de ellos en el poder, está acusado de haber recibido 700.000 séquels (180.000 euros; unos 210.000 dólares) en puros, champán y joyas, de parte de acaudaladas personalidades a cambio de favores financieros o personales.
Según los investigadores, Netanyahu también habría intentado obtener una cobertura favorable de parte del mayor diario de pago de Israel, el Yediot Aharonot.
El inicio de su juicio tuvo lugar poco después de la conclusión de un acuerdo de un gobierno de unión con su exrival Benny Gantz.