OMS: ébola ha causado 4.877 muertes

OMS: ébola ha causado 4.877 muertes
OMS: ébola ha causado 4.877 muertes
ap
22 de octubre 2014 - 14:54

LONDRES (AP) — El ébola ha causado la muerte de 4.877 personas en el mundo y el virus letal se sigue propagando de manera persistente y generalizada en África occidental, informó la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En una actualización, la OMS dijo que ha habido 9.936 casos probables, supuestos y confirmados de ébola, mayormente en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Agregó que la transmisión sigue "intensa" en las capitales y que hay casos sin reportar.

La OMS dijo que dos distritos en Guinea reportaron un caso de ébola cada uno por primera vez la semana pasada. Una región es fronteriza con Costa de Marfil y la otra está en una ruta comercial con Mali. Solo uno de los 15 distritos de Liberia no ha informado ningún caso de ébola, pero el virus se está propagando con mayor rapidez en Monrovia, con 305 casos probables, supuestos y confirmados reportados esta semana.

En Sierra Leona, la OMS dijo que dos distritos donde el virus parecía disminuir_Kenema y Kailahun— han visto resurgir la enfermedad.

La OMS agregó que 443 trabajadores de la salud se han infectado con el virus y han muerto 244. Añadió que se llevan a cabo "esfuerzos exhaustivos" para suministrarles equipo protector.

La agencia notó que la escasez de camas en las clínicas de ébola obliga a muchas familias a cuidar de los parientes enfermos en sus casas, arriesgando a una mayor propagación del virus. Liberia experimenta la mayor escasez de camas y solo el 23% de los pacientes están hospitalizados en una clínica. La OMS calcula que se necesitan 4.388 camas en África occidental.

La agencia dijo que se están abriendo clínicas básicas, donde los posibles pacientes pueden ser aislados pero a menudo no tratados, como una medida temporal.

La OMS agregó que España y Estados Unidos siguen vigilando posibles contactos de enfermos de ébola.

Si te lo perdiste
Lo último
stats