TVN plus En vivo

¡5 años exigiendo justicia! Recuerdan la muerte de un asegurado en la CSS

Recuerdan muerte de José Ricardo Ramos en la CSS / Fabio Caballero

Ciudad de Panamá/Largos 5 años, así han vivido familiares del señor José Ricardo Ramos (QEPD); luego de verlo partir de este plano terrenal, por una supuesta negligencia médica en la Caja de Seguro Social (CSS).

Hoy sus familiares se trasladaron hasta el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en la vía Transístmica, para honrar su memoria, pegando en los muros de este hospital carteles, como una forma de llamado de conciencia para que no sigan ocurriendo hechos como los que les tocó vivir un 16 de octubre de 2018.

Su yerno, Héctor Arrocha, contó a TVN Noticias, que vio morir a su suegro lentamente, por lo que, piden que exista un trato más humanizado.

Recordemos que, el señor José Ricardo Ramos, fue en busca de atención médica urgente producto de una obstrucción intestinal y llegó al hospital cargado por su yerno, porque no había ambulancia que lo pudiera trasladar.

Arrocha contó, que el día que su suegro murió fue en busca primeramente de atención al Hospital Susana Jones, no obstante, tras horas de esperar por una ambulancia que nunca llegó, y luego de indicarles que no había insumos para atenderle, procedió a trasladarlo hacia el complejo de la Caja de Seguro Social.

"Han sido años de mucha tristeza, de muchas emociones encontradas, pero le doy gracias a Dios que la fe y esperanza han llegado hasta hoy a que hallan imputados. Y se lo digo al pueblo panameño, yo no estoy solamente luchando para mi suegro sino por muchas personas que vienen a buscar atención médica y encuentran esto, la muerte", recalcó Ramos.

De hecho, el Ministerio Público, ha imputado cargos a tres médicos, como parte de las investigaciones que se sigue en este caso por supuesta mala praxis.

El Ministerio Público ha señalado a TVN Noticias, que hay más de 40 denuncias por supuesta mala praxis, pero es un tema muy complejo y las autoridades se encuentran investigando.

Finalmente Arrocha reconoció que "así como en todos los lugares hay gente buena, también hay gente mala. Tengo que reconocer la labor que está haciendo la encargada de atención al asegurado. Le digo a todas las personas que vienen a la CSS que busquen a los que tienen los chalecos azules, esos son los que hacen la diferencia ahora mismo", recomendó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats