Más de 600 celulares y decenas de armas de fuego incautadas en cárceles del país ¿Cómo llegan adentro?

Requisas en cárceles del país deja más de 600 celulares y decnas de armas de fuegos incautados / Redacción de TVN Noticias

Alrededor de unas 15 armas de fuego han sido sacadas de las cárceles panameñas desde inicio de año, al tiempo que el sistema de bloqueo de señales podría estar surtiendo efecto, según dio a conocer el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pino.

Unas 10 operaciones denominadas “Armagedon” han sido lanzadas por las autoridades en diversas cárceles a nivel nacional, en estos allanamientos se ubicaron unas 15 armas de fuego, casi 600 celulares, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos que estaban en manos de los internos.

A raíz de estas requisas, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pino, dijo que estos operativos buscan entre otras cosas, crear cárceles seguras, con la implementación de tecnología de punta para el bloqueo de señales de celulares, además de blindar el sistema para frenar el ingreso de estas armas.

Tras estas declaraciones algunos abogados dijeron que nada de lo que el sistema penitenciario intente hacer va a funcionar si son los funcionarios los que permiten el ingreso a los penales de estas armas y otros objetos prohibidos.

En el último año, el Ministerio de Gobierno indicó que unos 32 funcionarios fueron destituidos del sistema por cometer actos de corrupción.

Las operaciones “Armagedon” se han realizado en los centros penitenciarios de Colón, La Joya, La Joyita, Nueva Joya y otros centros a nivel nacional que buscan según las autoridades se saquen de circulación todas esas armas que existen en los penales y tener centros más seguros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats