Más de 80 personas han muerto atropelladas ¿Cuáles son las causas comunes?

Persona es atropellada por conductor.
Persona es atropellada por conductor. / Redes Sociales

Los accidentes de tránsito siguen siendo la tónica los fines de semana, cuando los miembros de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) interponen miles de sanciones por violación a las normas del tránsito, atienden decenas de accidentes de tránsito menores, de consideración y con saldos fatales.

Según cifras compartidas por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, en lo que va del año se han contabilizado 83 muertes por atropello a nivel nacional, de estas, 13 han sido por atropello y fuga lo que genera preocupación.

Los datos revelan que las provincias con mayor incidencia son Panamá con 25 casos, Panamá Oeste acumula 18 y Chiriquí 13 casos de muerte por atropello.

Rony Robinson, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, manifestó que estas muertes las han provocado unos 540 accidentes, generados por diferentes factores que incluyen la irresponsabilidad de los peatones que no hacen buen uso de las vías y los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, y cansados.

Destacó que estos accidentes fatales se dan mayormente en horas de la noche, entre 8:00 pm y 5:00 am, por lo que se recomienda a las personas utilizar los pasos peatonales, cruzar la calle en puntos iluminados y siempre que sea posible evitar la ropa de color oscuro.

Además, se les recuerda a los conductores que deben manejar con cuidado, respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y pendiente de los peatones que también tienen derecho al uso de las vías.

En las últimas 24 horas se han colocado un total de 1,552 infracciones en el operativo de Seguridad Vial que desarrolla la DNOT los fines de semana. De estas 443 son por exceder los límites de velocidad, 48 por luces inadecuadas y 39 por embriaguez comprobada.

Este operativo continuará por las próximas horas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats