Auditorías no deben servir para 'amedrentar', sino para condenar, asegura Ana Matilde Gómez

Una auditoría forense es más seria que una sencilla, asegura Ana Matilde Gómez.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez consideró que los hallazgos que realice la Contraloría de la República deben convertirse en pruebas para condenar y no para amedrentar.

Estas declaraciones guardan relación con la orden de la Contraloría de la República de realizar una auditoría forense a la planilla 080 de la Asamblea Nacional, diligencia que fue impedida y donde la presidenta del organismo Yanibel Ábrego, interpuso un amparo de garantías constitucionales.

“No queremos hallazgos para amedrentar, queremos hallazgos que se conviertan en pruebas para condenar”, expresó Gómez, quien asegura que una auditoría forense es muy diferente a una sencilla.

“Una auditoría normal busca irregularidades y corrección en el manejo de fondos, cuando es forense es porque sustenta y alimenta la prueba ante un tribunal”, aseguró la diputada.

Gómez manifestó que “en el momento que se observó quien puede estar detrás de un delito y es un diputado” la Contraloría debe ir a la Corte Suprema de Justicia para que tenga validez la investigación.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats