A pesar de estar detenido, Martinelli envía un mensaje a través de su cuenta de Twitter

detencion-martinelli-FDCmiami
El expresidente Ricardo Martinelli está detenido en una prisión federal en Miami, Estados Unidos.

Después de estar detenido durante 12 días en una cárcel Federal de Miami, Estados Unidos, este viernes 23 de junio una carta del expresidente Ricardo Martinelli, fue publicada en su cuenta de Twitter.

En la nota, dice confiar en la justicia estadounidense y espera que las autoridades puedan ver los vicios jurídicos de fondo y forma, del caso que hay en su contra.

Asegura que va a utilizar todas las herramientas legales que tenga a su disposición, para evitar la extradición, que califica de injusta y basada en torceduras de la verdad.

Aprovechó el mismo mensaje para perdonar a sus enemigos por “las humillaciones en su contra y la de su familia” y les advierte que se preparen para una larga batalla.

Martinelli destaca que el proceso por el que atraviesa, “son las consecuencias de enfrentarse a un Estado opresor que no escatima esfuerzos para acabar con el enemigo”.

Agrega que en Panamá se abusa de la justicia, en la ocasión particular relacionado a su caso, se está abusando del nombre del país y de sus tratados internacionales para forzar una extradición, que según escribe Martinelle: “está basada en odios políticos y deseos de venganza”.

En la cuenta del expresidente de Panamá, no se había escrito ni un solo mensaje desde el pasado 12 de junio, precisamente la fecha en la que fue detenido por los US Marshall en su mansión de Miami.

La reclusión de Martinelli en Miami

Desde que fue detenido el expresidente ha estado sometido a estrictas reglas de la prisión federal estadounidense.

El exmandatario, debe levantarse y tomar desayuno a las 6:00

El baño está disponible hasta las 7:30 a.m.

A las 8:00 a.m., 1:00 p.m. y a las 10:00 debe estar de vuelta en su celda para el conteo.

El almuerzo es a las 11:30 a.m. y la cena se sirve a las 5:00 p.m.

El manual de admisión obliga a que el exmandatario vista con el uniforme de recluso siempre que esté fuera de su celda y para ir a audiencias.

Su ropa personal y la correspondencia que envía o le llega son controladas y solo puede recibir 500 dólares. Martinelli duerme con una frazada, una almohada y dos sábanas. Solo puede ser visitado por cuatro personas.

Solo puede hacer llamadas de 15 minutos entres 6:00 a.m., y 6:45 p.m, y no puede hablar con más de una personas a la vez, discutir o hacer negocios.

Martinelli no puede utilizar celular en prisión, por lo que surge la interrogante de quién pudo haber publicado el mensaje en la cuenta de Twitter del exgobernante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats