Abandono de adultos mayores, 'un problema repetitivo' en varios hospitales

Abandonan a anciano en hospital San Miguel Arcángel

Ciudad de Panamá, Panamá/El abandono de adultos mayores en centros hospitalarios es un problema repetitivo, según relató el director del Hospital San Miguel Arcángel, Cosme Trujillo, por un caso registrado ayer.

Se trata de un anciano que fue abandonado en el puente que está ubicado cerca de este hospital.

Trujillo dijo en Noticias AM, que generalmente a lo largo del año, hay fechas que se recibe este tipo de pacientes, como Carnavales, Semana Santa y fin de año.

En este estado se han recibido entre cinco y siete personas que han tenido que ser evaluadas y atendidas por el hospital, y posteriormente se busca con trabajo social que se ubique a los familiares o sean llevados a albergues.

Lo anterior, es porque no deben estar en los hospitales, ya que pueden adquirir infecciones y enfermedades, además que conlleva un alto costo para el centro hospitalario, según explicó.

El paciente se está evaluando y tras los exámenes se tratará de ubicar a los familiares y en caso de que no se obtenga la información se conseguirá un albergue.

El sexo masculino es el que generalmente es más abandonado, tal como explicó el director del Hospital San Miguel Arcángel.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats