Acodeco detectó 30 anomalías durante operativos especiales en Costa Este

Operativos de la Acodeco

Personal de la Acodeco durante operativo nocturno de verificación de aceites.
Personal de la Acodeco durante operativo nocturno de verificación de aceites. / Cortesía de la Acodeco

Ciudad de Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una inspección el pasado 19 de mayo a 55 establecimientos comerciales, ubicados en el área de Costa Este de la ciudad de Panamá, con el propósito de brindarle seguimiento a las verificaciones especiales.

Durante estos operativos, se verificó el uso de grasas y aceites reutilizados, el cilindro de gas de 25 libras y los descuentos establecidos en la Ley 6 de 1987, en restaurantes, fondas y todo comercio dedicado a la venta de comida preparada, logrando detectar 30 anomalías.

El personal de la entidad procedió a levantar 20 actas, por incumplimiento de la ley, señalando que no se estaba brindando el descuento correcto, dado que estos no mantenían el letrero a la vista. A su vez, se dio la citación de un local por falta de precios a la vista. Todos estos son resultados preliminares.

Por su parte, los metrólogos de la Acodeco comprobaron el estado los aceites en los puestos de venta de comidas, detectando que, de 52 freidoras, 9 contaban con anomalías.

Para reportar cualquier incumplimiento de las normas de protección al consumidor, deberán dirigirse a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), por medio de la línea de WhatsApp y Telegram: 6330-3333.

Es importante que, al momento de realizar estas denuncias, brinden la ubicación exacta del establecimiento comercial y el nombre, con el propósito de facilitar la pronta verificación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats