Fuertes lluvias dejan sin energía eléctrica a varias provincias
Hidrometeorología de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), advirtió que se esperan fuertes lluvias en Panamá Metro, Oeste y Norte, con posibilidad de inundaciones en zonas urbanas.
Por otro lado, se espera que se registren tormentas en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Coclé.
Mientras que en Herrera y Los Santos ya se reportan fuertes vientos y tormentas que han causado desprendimientos de techos en varios sectores específicamente en Las Tablas.
De hecho, el aviso de prevención de Etesa remarca que las fuertes tormentas en Azuero se están moviendo hacia Coclé, Veraguas y Chiriquí.
Se recomienda seguir las indicaciones del personal de emergencia y además, se advierte que producto del mal tiempo se podrían registrar crecidas de afluentes.
Por lo anterior, se sugiere a las personas que viven en áreas vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de precaución necesarias y mantengan monitoreo de ríos y quebradas.
Mal tiempo afecta servicio eléctrico
Gas Natural Fenosa (GNF) informó, a través de un comunicado, que debido al mal tiempo, que se registra este lunes, ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios puntos del país.
Según la empresa, la lluvia, acompañada de fuertes vientos, provocaron interrupciones en provincias de Panamá Oeste (distritos de Arraiján y La Chorrera), Veraguas (Soná, Santa Catalina, Las Palmas) y Coclé (área comprendida entre Farallón y Llano Marín).
Además, GNF Panamá reportó caídas de postes del tendido eléctrico y árboles sobre la red de Azuero perjudicando el servicio en sectores como: Playa Venao, Macaracas, Tonosí, Llano de Piedra, San José, Bebedero y áreas aledañas.
“Gas Natural Fenosa ha aumentado el número de cuadrillas para atender con mayor prontitud los casos registrados”, agrega la empresa en el comunicado.