Sinaproc advierte del peligro por colapso de losa en PH Crystal

Donderis se refirió al caso del PH Crystal / TVN Noticias

La recomendación de suspender los trabajos que se hacían en un apartamento del PH Crystal, se basaron en un análisis que hizo el equipo técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), donde hay una probabilidad del colapso de la losa.

Según Yira Campos, quien forma parte del equipo técnico del Sinaproc, al momento de verificar se percataron de que en el piso 14 había una filtración, no de gotas, sino de chorros de agua.

El informe que elaboró la institución sobre los hallazgos en el apartamento del edificio, señalan el riesgo que se detectó y dejan establecido que hay que colocar un apuntalamiento, por lo que se tenía que detener toda actividad con uso de aguas negras o agua potable.

Campos agregó que la losa estaba en constante filtración de agua y estas losas no están diseñadas para ello y las grietas por donde corría el agua eran evidentes, además de que es una losa de techo que se convirtió en una losa de piso que estaba soportando carga adicional.

El director del Sinaproc José Donderis, dijo que los trabajos que se hicieron en el apartamento, con o sin permiso, representan un peligro para la vida del resto de los residentes del edificio y se deben aplicar las sanciones a los responsables.

Aunque el alcalde capitalino ordenó la demolición de las mejoras en el edificio donde se hacían fiestas clandestinas y presuntamente era usado para turismo sexual en el piso 15 (penthouse), un juez ordenó suspender la demolición hasta resolver un amparo de garantías interpuesto por los dueños del edificio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats