TVN plus En vivo

Miviot advierte que existen sanciones y regulaciones para los PH

ATP está facultada para sancionar por uso inadecuado de apartamentos / TVN Noticias

Los apartamentos que sean utilizados para efectos turísticos, tienen que cumplir con una serie de regulaciones y obtener un permiso otorgado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que incluso está facultada para sancionar en el caso de que no se cumpla.

El director de PH del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Cristóbal Espinoza, explicó que sí existe una regulación para las edificaciones tipo PH, que establecen las normas de convivencia para estas estructuras y están estipuladas en la Ley 31 del 18 de junio de 2010.

“Un PH no se puede establecer bajo el régimen de Propiedad Horizontal y ser usado para lo que sea, ya que existen usos que están estipulados y se deben cumplir”, dijo Espinoza.

En Panamá la clasificación para el uso de los edificios está dividida en residencial, comercial, industrial y turístico, que son evaluadas y en algunos casos se hacen excepciones para que se puedan desarrollar algunos trabajos como el de los abogados, que no afectan en mayor medida la convivencia dentro de la propiedad.

Espinoza sostuvo que hay dos reglamentos que rigen a los PH.

Uno es el que establece la Ley 31 de junio de 2010 y está el reglamento de uso, que es vigilada por parte de la Junta Directiva del edificio, quienes tienen que verificar que se cumpla. .

El primer actor en regular la convivencia es la Junta Directiva de los PH, dijo el funcionario y agregó que no solo están para administrar fondos, ya que la ley les da facultades para que se cumpla el uso para el que fue el registrada la estructura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats