Afectados por el dietilenglicol escogen nueva directiva con ayuda de la Defensoría del Pueblo

Caso de envenenamiento

Sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol.
Sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol. / TVN Noticias

El pasado 16 de noviembre del 2022 se celebraron las elecciones para escoger a los representantes de las víctimas o afectados por el dietilenglicol, en la que resultó ganadora la nómina del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI).

La elección estuvo supervisada por la Defensoría del Pueblo que en meses pasados había adquirido el compromiso de ser garante de la misma.

Tras escrutar los votos emitidos, se proclamó a la señora Blanca Domínguez y Omaira Tristán, ambas de la nómina COFADESAVI como las ganadoras de las elecciones celebradas el pasado 16 de noviembre luego de ser habilitadas las 14 regionales de la Institución Nacional de Derechos Humanos, informó la Adjunta al Defensor del Pueblo, Clarissa Martínez.

Martínez recordó que desde el pasado mes de abril la defensoría promovió la realización de este proceso de elecciones y agregó que le corresponde ahora al Ministerio de Salud, como parte de la comisión de seguimiento establecer las fechas de reuniones para que los afectados den a conocer sus necesidades en cuanto a medicamentos o solicitudes de certificaciones pendientes.

Si te lo perdiste
stats