Agente de la Policía será sancionado por no actuar en situación de violencia
Un agente de la Policía Nacional será sancionado luego de no actuar correctamente frente a una situación donde un ciudadano corría peligro en la Avenida Cuba.
El vídeo de la agresión recorrió todas las redes sociales. Un hombre con un cuchillo agredió a otro frente a un policía y otras personas que presenciaron el violento incidente.
El policía agitó el gas pimienta en reiteradas ocasiones pero no puso un alto a la situación.
Para el abogado Eduardo Ulloa el policía actúa como un observador más, lo que “demuestra falta de capacitación y entrenamiento de unidades de la policía que muchas veces no saben cómo reaccionar a una situación que pudo costarle la vida a una persona.
En un comunicado el Ministerio de Seguridad (Minseg) advirtió que el uniformado será sancionado disciplinariamente porque no actuó correctamente, ni de acuerdo con los procedimientos para atender estos casos.
Según el abogado Silvio Guerra, las leyes penales que dicen que si “usted tienen la capacidad y la concreta posibilidad de una de evitar un delito y no lo hace, es autora o coautora por negligencia, irresponsabilidad y culpa. Hay responsabilidad penal, no solo disciplinaria administrativa”.
La pelea fue entre los conocidos “bien cuida’o” en su lucha incansable por el control de espacios públicos, que los conductores utilizan para estacionar los autos.
Una situación que las autoridades no han podido controlar.
Para el sociólogo Enoch Adames, este tema es territorial y es parte de una cultura aprendida, en este medio “degradado donde la violencia es el elemento cotidiano de afirmación social”.
El agresor fue detenido por otra ronda policial que llegó a la Avenida Cuba. Mientras que el herido fue llevado al hospital donde se recupera satisfactoriamente.