Piden procedimientos 'ágiles' para combatir agresión a menores

En Contacto: Protección a menores de edad / TVN Noticias

Las cifras de agresiones a menores de edad van cada vez en aumento, por lo que Ramón Alemán, de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez dijo que hace falta una política de Estado para saber actuar en estos casos.

Alemán dijo en Noticias AM que urgen protocolos para combatir este flagelo y saber cómo actuar porque se pierde tiempo interponiendo denuncias en diferentes lugares.

Este jueves 12 de mayo, luego que se expusiera un video sobre el supuesto caso de agresión a un menor de edad en el sector de Río Abajo, en la capital, la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez repudió el hecho y se comprometió a denunciar en las instancias correspondientes.

En el video se observó cómo el adulto reprendía al menor de edad, quien se encontraba sentado fuera del negocio de su padre, un comerciante de origen asiático. Posteriormente, el hombre le dio un golpe en la cabeza al niño.

En 2014 se contabilizaron más de 5 mil denuncias por maltrato.

Alemán recalcó que viendo que hay tantas denuncias por estos casos es necesario sentarse para encontrar un “procedimiento ágil y expedito” para atender los casos de manera rápida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats