Albergue para migrantes en terrenos del Hospital Regional de Metetí inquieta a residentes

Hospital de Metetí

Campamentos en terrenos de construcción de Hospital de Metetí inquietan a residentes

Inquietos y preocupados, así es como indican sentirse, residentes de Metetí, en la provincia de Darién, luego de percatarse que, dentro de los terrenos donde se construye el Hospital Regional de esta comunidad, se ha instalado por parte de autoridades del gobierno, un campamento para migrantes.

Darisbel Ríos, vocera de los residentes de Metetí, explicó que la preocupación radica en que esto se hizo sin consulta de la ciudadanía y del grupo pro-hospital que viene desde hace muchos años luchando y peleando por la continuidad de su construcción.

“Para nosotros fue sorprendente, llegar y encontrar al ministro de Seguridad, Juan Pino y a la directora Nacional de Migración, Samira Gozaine, dentro de estas instalaciones”.

Ríos dijo que, solicitaron hablar con estas autoridades para que les explicaran los motivos de por qué se estaban utilizando dichos terrenos para ese fin, cuando tenían claramente la esperanza de que el mandatario, Laurentino Cortizo, cumpla su compromiso de que en marzo se daría a conocer las empresas que continuarían con la construcción del nosocomio.

La dirigente indicó que, aunque se haya anunciado que estos albergues serán “temporales”, lo que necesitan tener es una fecha de continuidad de la obra para el nuevo hospital.

Ríos recordó que la provincia de Darién nunca ha contado con un hospital, ni de segundo nivel y los que han estado no tienen los mecanismos necesarios para la atención de la población. Aunado a ello, si bien existen tres centros de salud, no están en las mejores condiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats