TVN plus En vivo

Alcalde de La Chorrera propondrá reducir horarios de bares y endurecer toque de queda

Alcalde de Chorrera tomará medidas contra la inseguridad / TVN Noticias

La gran cantidad de delitos que se han reportado en los últimos meses en La Chorrera han motivado que el alcalde de este distrito, Tomás Velásquez, quiera proponer acciones contra los bares y cantinas como una de las estrategias para reducir la criminalidad.

Velásquez destacó que buscará reunir a todos los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste para que, en conjunto, a través de un decreto, reduzcan los horarios de los bares, cantinas y bailes. Actualmente la ley les permite operar hasta las 3:00 de la madrugada. El Alcalde propondrá que sea hasta la 1:00 am.

No creo que las personas que van a matar sean tan frías para salir de su casa a hacerlo. Primero salen de su casa, van a un bar, se ingestan de alcohol y luego hacen lo que tienen que hacer (…) Estoy es una idea mía, muy superficial”, destacó Velásquez.

El toque de queda, que aún está vigente en La Chorrera, también será endurecido. Según el Alcalde chorrerano, actualmente hay menores de edad que salen con sus padres a actividades recreativas en horas de la noche y ellos son bastante flexibles; sin embargo, en las nuevas normas también serán sancionados.

Velásquez también arremetió contra los restaurantes que sacan permiso en el Ministerio de Comercio e Industria para una actividad específica y luego se convierten en parrilladas. Aseveró que en los próximos días se realizarán operativos para detectar estas irregularidades y que los obligarán a cerrar a las 12 medianoche, porque es lo que establece la ley.

Los restaurantes deben de cerrar a las 12 de la noche máximo. Hubo un robo en un restaurante y fue a la 1 y media de la madrugada y la gente empieza a cuestionar al Alcalde y al Ministerio de Seguridad pensando que tenemos la culpa. No, el primer anillo de seguridad depende de los mismos comerciantes”, destacó.