'Alianza por el Millón de Hectáreas' pretende sumar nuevos esfuerzos

Alianza por el Millón de Hectáreas pretende sumar nuevos esfuerzos

Lograr que más personas se sumen al proyecto de reforestación en Panamá, ha sido todo un reto, según detalló, Rita Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Por tercer año consecutivo, se realizará este sábado 24 de junio, el Día Nacional de la Reforestación, en el marco de la "Alianza por el Millón de Hectáreas", por lo que se sienten complacidos al saber que más empresas y personas se unen al proyecto.

Este proyecto, es un pacto público- privado que tiene como objetivo reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.

A través de ello, se pretende disminuir la deforestación de los bosques naturales, promoviendo el desarrollo sostenible.

Spadafora siente que para ir evolucionando, es necesario incorporar a los que están realmente más cerca de la tierra, que son los productores del sector agropecuario, adoptando prácticas ambientales más sostenibles.

La reforestación que se desarrollará este sábado, se llevará a cabo en 23 puntos simultáneos a nivel nacional, con el apoyo de más de 20 mil voluntarios, donde se plantarán más de 85 mil árboles, en 105 hectáreas.

Es decir, que los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, compuesto por la empresa privada, clubes cívicos y voluntarios, sembrarán en mínimo 20 hectáreas más que durante el año 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats