Minsa lanza plataforma que promueve el control de 'inocuidad alimentaria'

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante su intervención en la conferencia.
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante su intervención en la conferencia. / Cortesía del Minsa

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó el lanzamiento de una plataforma que desarrollará e impulsará el trabajo ejecutado por la Agencia Panameña de Alimento (APA).

El lanzamiento se realizó durante la presentación de la conferencia sobre los resultados técnicos de las recomendaciones sobre el diagnóstico de los sistemas de control de inocuidad alimentaria en Panamá 2021.

Durante su intervención, Sucre explicó que Panamá ha evolucionado en materia de salud alimentaria, en donde además detalló que estas acciones consisten en dos pasos.

El primero, en el cual participa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el cual está relacionada con la producción y cría de animal de forma sana. Por su parte, el segundo le corresponde al Minsa el cual debe estar vigilantes en cuanto a que el proceso se realice adecuadamente y con transparencia.

“El propósito de esta plataforma es asegurar que los alimentos puedan llegar de forma saludable, en donde al mismo tiempo permita ingerir alimentos inocuos en el país”, expresó Sucre.

En esta activad, participo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien realizo una intervención resaltando el trabajo que se ha realizado de forma conjunta con diversas instituciones para salvaguardar la salud de la población preservando la inocuidad de los alimentos.

Por otra parte, Reynaldo Lee, director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa indicó que la inocuidad de alimentos ha tomado una importante relevancia a nivel mundial relevancia debido a la cantidad de enfermedades trasmitidas por los alimentos, en donde a su vez causa perdidas económicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats