Ampliación avanza a buen ritmo: Quijano
La ampliación del Canal de Panamá avanza a pesar de los contratiempos pasados y según el administrador de la ACP, se espera que con la expansión se recupere clientes que se han ido hacia otras rutas.
Con un avance del 80% en la construcción y un 70% en el proyecto de las compuertas, la ampliación del Canal es todo un hecho.
El administrados de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, sostiene que el hecho de que GUPC (Grupo Unidos por el Canal), empresa encargada de la obra, pudiera recibir un préstamo de 400 millones permitió dar un ritmo al 100% en la construcción.
Sin embargo, con los retrasos en la conclusión del programa de ampliación, la vía acuática ha perdido algunos clientes que se esperan retomen la vía interoceánica y para ello los directivos del Canal ya tienen elaborado un plan.
"Nosotros confiamos en que tarifas que se van a publicar, a fin de año o principios del otro, tendrán incentivos necesarios para recuperar clientes", manifestó Quijano.
Para la Cámara Marítima, aunque el retraso generó un impacto negativo, es importante que la obra se culmine.
Juan Carlos Croston, dice que "el mercado está muy a la expectativa, tienen segmentos de contenedores que no pasan por aquí y se han hecho pedidos para terminarlos a finales del 2014".
Se espera que la última entrega de compuertas sea antes de febrero de 2015.