Ana Pastor se reúne con el Presidente Varela

Varela se reúne con Ana Pastor / TVN Noticias

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor se reunió este lunes 23 de mayo, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante el encuentro se abordó el tema de las relaciones entre ambos países y también hablaron sobre la ampliación del Canal de Panamá, que será inaugurada el 26 de junio.

El Presidente ponderó la participación del Gobierno de España en proyectos y entregas de órdenes de proceder que ha hecho y hará el Ejecutivo.

La ministra de Fomento jugó un papel importante cuando se dieron conflictos entre Grupos Unidos por el Canal y la Autoridad del Canal de Panamá, por lo que Varela agradeció su gestión.

Además, abordaron temas de sanidad básica, eliminación de residuos, descentralización, salud pública, contrataciones públicas, precios de referencias y otros que son parte del debate del momento en Panamá.

Por su parte, Pastor dijo que está agradecida por la confianza en empresas españolas. España y Panamá estamos viviendo momentos importantes de relaciones diplomáticas y con lazos históricos que van por encima de lo que se puede aportar.

El Canal de Panamá es sin duda una de las obras de ingeniería más importante del mundo. Panamá ha hecho una gran inversión para hacer posible que buques de gran tonelaje puedan atravesar y repercutirá en la economía de todo el mundo, agregó.

Es una obra muy compleja y costosa y creo que el tiempo ha hecho posible que a pesar de los problemas, salir adelante, dijo la ministra española.

Si te lo perdiste
Lo último
stats