Análisis semanal de los indicadores epidemiológicos es clave para avanzar con reactivación de actividades

Covid-19 en Panamá

Plan de trazabilidad comunitaria continúa en todo el país

Pese a existir una tendencia a la baja de casos de COVID-19 en varias partes del país, el Ministerio de Salud continúa con los operativos de trazabilidad y por precaución aún no se flexibilizan todas las medidas de restricción de movilidad a nivel nacional.

La jefa de epidemiología Lourdes Moreno, señaló que no solo se estudia el RT, sino que se analiza cómo avanzan los otros indicadores como la capacidad instalada hospitalaria y el porcentaje de positividad cada semana para entonces tomar decisiones.

Moreno coincidió con la directora nacional de Salud Melva Cruz, en que tras el juego de Panamá vs Costa Rica no se ha notado un aumento en los casos, lo que es maravilloso, indicando que la tercera ola para la población en general y el sistema de salud, afortunadamente pasó casi imperceptible.

Sobre el retorno a clases, la especialista manifestó que los comités de bioseguridad de los colegios están dando resultado, recordando que hubo escuelas donde se dieron situaciones donde se procedió a retirar a los involucrados y hacer la trazabilidad.

Moreno valoró el hecho de que los estudiantes regresen a las escuelas, porque esto es necesario para reactivar todos los sectores del país.

Hizo un llamado a esos educadores que no se han vacunado, recordando que fueron priorizados incluso sobre los adultos crónicos, a que acudan a inocularse porque el sector educación, los estudiantes y los padres de familia lo merecen.

“Nosotros y todos los padres de familia necesitamos que ustedes se vacunen para poder seguir adelante”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats