Analizan modificar máquinas de recarga del transporte para que reciban moneda de un balboa

Explican uso de tarjetas en las Líneas 1 y 2

Las autoridades del Metro de Panamá analizan la modificación de las máquinas de recarga de tarjetas, para que reciban la moneda de un balboa que circula actualmente en Panamá.

La información la dio a conocer en una conferencia de prensa, Luis Carlos Díaz, director de Operaciones y Mantenimiento del Metro de Panamá.

Díaz dijo que se analiza con el contratista la modificación de todas las máquinas de recarga actuales para que reciban dicha moneda. “Es un trabajo que estamos ya en coordinación con Sonda para ver ese cambio tecnológico con los equipos de todas las estaciones”.

Además, las autoridades del Metro de Panamá explicaron que para el uso correcto de las Líneas 1 y 2 toda persona mayor de 4 años de edad, tiene que portar su tarjeta de transporte, para que de esta manera el sistema pueda hacer el cobro correspondiente por el viaje.

Reiteraron que, hasta el 12 de mayo, la Línea 2 será gratuita, pero las personas deben pasar su tarjeta por el torniquete para validar la salida y entrada.

El pasado jueves 25 de abril, el presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguró la Línea 2, que recorre 21 kilómetros a través de 16 estaciones y se integra a la Línea 1.

Sobre los ascensores, solicitó a los usuarios con problemas de movilidad reducida que soliciten el apoyo del personal operativo del Metro, que tiene la obligación de llevarlo de forma segura al andén y tendrá otro funcionario esperándolo al llegar a la estación de destino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats