Animal que atacó a niño en Chiriquí 'no es un bicho raro', asegura biólogo
El animal que atacó a un niño de ocho años en Chiriquí "no es un bicho raro", así lo aseguró la mañana de este martes 13 de septiembre, el biólogo Edgar Araúz, quien explicó que todo indica que se trata de un mapache.
Se presume, según Araúz, que sea un mapache cangrejero o Procyon cancrivorus, que habita en América Central, y que está en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción.
"No estamos hablando de un bicho raro, consideramos suficiente información para aproximarnos a la especie que es", dijo Araúz en Noticias AM.
Se trata, en efecto, de un animal carnívoro, de la misma familia de los felinos.
¿Por qué el ataque?
De acuerdo con el biólogo, no es normal que esta especie haya protagonizado este ataque, pero cuando el animal se siente amenazado, suele reaccionar de esta forma.
Esto no quiere decir que el animal sea violento, por el contrario, solo cuando se siente amenazado es capaz de atacar.
Para Araúz es importante recordar que se ha invadido el hábitat de estos animales, y lo recomendable es no alimentarlos de ningún modo.
El experto mencionó esto al ser consultado sobre la especie de gato solo que es común ver en el área de Clayton.
Al respecto dijo que no se deben alimentar porque cuando no haya comida, ellos de todas formas buscarán al individuo para que los alimente, porque ya se creó el hábito en el animal.
Al no tener alimento, estos animales hacen lo que sea y son capaces de entrar por ventanas a las casas en busca de alimentos.