TVN plus En vivo

Antai aún no recibe respuesta sobre remoción de Corcione y Mizrachi

Piden separación de Corcione y Mizrachi de junta directiva de la ACP
María De Gracia
06 de marzo 2018 - 21:20

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) confirma que aún espera la respuesta de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre la asistencia a sus reuniones de dos de sus miembros, Nicolás Corcione y Henri Mizrachi, quienes tenían una orden de detención por solicitud de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.

Anteriormente, la directora de la Antai había solicitado la remoción de Corcione y Mizrachi de la junta directiva.

“Me excuso, pero ese es un tema que lo deben tocar el presidente de la Junta Directiva y el Presidente de la República. Seguimos trabajando con los que estaban en la Junta Directiva. Quisiéramos ver que se reincorporaron todos ellos porque durante su instancia en el Canal estaban aportando”, afirmó Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá.

El 5 de diciembre de 2017, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que analizaría la remoción de Corcione y Mizrachi. Añadió que desde varios meses no asistían a las reuniones de la junta directiva de la ACP. Hasta el momento, no ha informado si se tomó una decisión.

“Vamos a consultar los procedimientos. Pero es un tema de muchos meses donde no hay participación de estos directores. El Canal es un activo muy importante del Estado panameño, hay que proteger su imagen y sus estructuras legales”, reconoció Varela.

Según reportes de la ACP, la última vez que Mizrachi asistió a las reuniones de la Directiva fue el 19 de junio de 2017, mientras que Corcione lo hizo el 10 de agosto de ese mismo año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats