Anuncian incremento de despachos de metrobuses por inicio de clases

Año Escolar

MiBus realizará ajustes en sus operaciones frente alta demanda / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
02 de marzo 2023 - 20:09

Ciudad de Panamá/La empresa de Trasporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) anunció que estará realizando ajustes en su sistema de operaciones con el objetivo de suplir la alta demanda desde este lunes que ya se pronostica con motivo del regreso a clases de los estudiantes.

De acuerdo con la empresa MiBus, en el 2022 se registraron 2.5 millones de viajes estudiantiles por medio de los metrobuses.

“Definitivamente esperamos que se dé un incremento, no solo por los estudiantes, sino por toda la actividad comercial que circundan al hecho de que las escuelas estén en sesión. Es por este motivo que desde el lunes 6 de marzo un plan que consiste en despachar más de 700 viajes de buses adicionales con el objetivo de mejorar la frecuencia desde las diferentes rutas”, señaló Luis Campana, Gerente de MiBus.

Agregó que este plan fue analizado por la dirección de planeación y programación de servicio donde en años anteriores se han utilizado este tipo de modelos, sobre todo este año que es considerado como “especial” luego de la pandemia.

Las rutas que mayor demandan registran son las rutas de la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), por lo que serán las que mayor seguimiento se les dará.

Con información de Nicanor Alvarado 

Si te lo perdiste
Lo último
stats