Aprueban pago de bono extraordinario a jubilados y pensionados

Consejo de Gabinete aprobó  el proyecto de reconocimiento facial.
Reunión del Consejo de Gabinete. / Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete, aprobó el pasado martes 30 de abril, el pago de un bono de 100 balboas a los ciudadanos panameños pensionados y jubilados.

En el año 2015, la administración del presidente Juan Carlos Varela aprobó el aumento de pensiones a jubilados; y en el 2018, empezó el pago del CEPADEM.

Durante los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas presentará esta iniciativa a la Asamblea Nacional. También, se espera que el bono sea entregado a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en la planilla de pago al mes de abril de 2019.

Por otra parte, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto que crea la Comisión Nacional para la Revisión de los Pensionados y Jubilados. Esta comisión estará conformada por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, uno del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, uno de la Caja de Seguro Social, dos de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá y uno de gremios nacionales.

Cada dos años, este equipo deberá encargarse de elaborar un informe técnico que incluya todas las recomendaciones para el ajuste de las pensiones y jubilaciones. Para ello, deberá tomar en cuenta diversos temas como: la política económica y social del país, salario mínimo vigente, Índice del Precio al Consumidor, monto de pensión vigente, entre otras.

stats