Aprueban millonarios traslados de partidas a diversos ministerios

Asamblea Nacional

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. / TVN Noticias

Millonarios traslados de partidas, fueron aprobados este jueves 24 de noviembre, por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a varios ministerios.

Uno de los que más montos recibió fue el Ministerio de Salud, al cual se le aprobaron 8 traslados de partidas, por el orden de los B/. 46.7 millones.

De acuerdo con el titular de cartera, Luis Francisco Sucre, estos dineros serán destinados para pagos de cuentas pendientes por el proyecto de servicios de operación y mantenimiento y mejoras de infraestructura del sistema de alcantarillados, colectoras e interventores, sistemas de bombeo sanitarios y sistemas de tratamiento de aguas de los distritos de Panamá y San Miguelito, al igual que para pagos de servicios básicos de energía eléctrica de las instalaciones de salud. También, para pagos del proyecto de saneamiento de Panamá, construcción de centros de salud y alquiler de ambulancias.

En tanto, por el orden de los 25.3 millones de dólares, se le aprobaron 3 traslados de partida al Ministerio de Economía y Finanzas.

Jorge L. Almengor, viceministro de Finanzas, manifestó que serán destinados para hacerle frente a pagos por el contrato con la empresa Publicar de Panamá, al igual que para el pago del servicio de la deuda pública del Estado o deuda externa, principalmente, también para pagos por incentivo por la recaudación a los funcionarios de la Dirección General de Ingresos producto de la recaudación excedente en el 2021.

Mientras, al Ministerio de Educación se le aprobaron 3 traslados de partida, por el orden de los 4.9 millones de dólares, que serían utilizados construcción y varios centros educativos en distintos puntos del país.

En ese mismo orden de ideas, se realizaron 2 traslados de partidas, por el orden de los 3.7 millones de dólares, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para apoyo a productores por desastres climáticos, así como la construcción de una academia de formación penitenciaria, además del pago a funcionarios que se acogen al retiro voluntario fueron algunos de los fundamentos presentados para la aprobación de traslados de partida y créditos adicionales, por la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson.

Otras entidades, como a Universidad de Panamá, Ministerio de Gobierno, la Empresa de Transporte Masivo, Banco de Desarrollo Agropecuario, entre otras, también recibieron traslados de partidas por miles de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats