Aprueban $1 millón 600 mil para realizar estudio de calidad del agua

Potabilizadora
El estudio también se realizará en las potabilizadoras. / TVN Noticias

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó un traslado de partida para el Ministerio de Ambiente, por un monto de 1 millón 600 mil dólares, para una licitación pública de análisis físicoquímico y microbiológico de 3 mil 383 muestras de agua para el consumo humano.

Este estudio de agua se ha convocado a empresas y laboratorios que puedan brindar los servicios, que consiste en realizar pruebas de entrada y salida a 54 potabilizadoras, 550 pozos y 2 mil 725 acueductos rurales, detalló la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

"Los parámetros a medir por muestra son 25, los que incluyen 4 parámetros microbiológicos y 21 parámetros fisicoquímicos", comentó la ministra.

Según un comunicado de la institución, esta decisión se tomó después de la preocupación que se ha mostrado por la calidad del agua en distintos puntos del país, como por ejemplo, la situación del río La villa, en la provincia de Los Santos.

Con esto, según Endara, se permitirá tener información actualizada para tomar acciones de mejoramiento y garantizar una mejor calidad del agua.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats