Proyecto de las APP retornará a segundo debate, diputado Vásquez presenta modificación

Proyecto de ley de las APP será devuelto a segundo debate

El proyecto de ley que crea el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP) retornará a segundo debate en la Asamblea Nacional, para discutir el artículo que trata de la inhabilitación e incapacidad de empresas para licitar con el Estado.

La diputada Kayra Harding explicó que en una reunión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de mayoritaria en la Asamblea, se decidió devolver el proyecto de ley No.12 de las APP a segundo debate para introducir modificaciones.

Harding destacó que la modificación busca que las empresas que contraten con el Estado e incumplan; no puedan licitar por 10 años, mientras que las compañías y personas que sean condenados por corrupción estarán inhabilitados por 5 años.

Sobre esta última modificación, el diputado independiente Juan Diego Vásquez adelantó que cuenta con el compromiso de 38 diputados y diputadas para inhabilitar por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos.

El proyecto ley de las APP promovería la participación de empresas privadas en la creación de infraestructura y de servicios tradicionalmente brindados por el gobierno.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, anunció la semana pasada, que solicitaría que el proyecto de ley retorne a segundo debate.

Entre las modificaciones de este proyecto, se incluyó una representación de la Asamblea Nacional en el ente rector de las APP.

En la primera discusión en segundo debate; se eliminó el artículo que inhabilitaba a las empresas y personas condenadas por corrupción.

En la sesión del Pleno de este lunes se hizo la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2020, por parte del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
stats