Proyecto de las APP pasa segundo debate sin la propuesta que inhabilitaba a empresas y personas corruptas

Sigue la discusión del proyecto de las APP

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 12 que crea el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP), para el Desarrollo del incentivo a la inversión privada, desarrollo social y creación de empleos. Hay alerta porque se hicieron modificaciones al artículo 67 que inhabilitaba a empresas corruptas.

Entre los cambios a la norma original del Proyecto No.12 fue la constitución del ente rector donde participa un representante de la Asamblea Nacional y también lo referente a que las empresas condenadas por corrupción no puedan participar en las obras contratadas mediante las APP.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y la viceministra de Obras Públicas, Librada Giselle de Frías, respondieron algunas preguntas de los diputados sobre este proyecto de ley.

Con relación a la vigencia de los contratos de APP, quedó en 30 años prorrogables por un periodo adicional de diez años y que los bancos de capital estatal solo puedan financiar hasta el 25% del total de las obras contratadas mediante el sistema.

El ente rector estará integrado por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Obras Públicas, Comercio e Industrias, Relaciones Exteriores y se agregó a un miembro de la Asamblea Nacional, además del Contralor General con sus respectivos suplentes.

También se aprobó que ningún contrato de APP sea inferior a los 15 millones de balboas, exceptuando de esta medida los que se desarrollen bajo el amparo de los municipios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats