Asamblea Nacional iniciará evaluación de designaciones para la CSJ el próximo lunes

No se realizará consulta ciudadana en revisión de designaciones de magistrados

Los nueve diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional comenzará el próximo lunes 2 de diciembre, la evaluación de las designaciones de los magistrados , principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dadas a conocer ayer por el presidente Laurentino Cortizo.

Roberto Ábrego, presidente de la comisión de Credenciales, aclaró que en este procedimiento no se abrirá una consulta ciudadana, por lo que los interesados en pronunciarse a favor o en contra de los nombramientos hechos por Cortizo, lo deberá hacer por escrito ante la Secretaría General de la Asamblea.

Esto, se podrá hacer desde mañana, miércoles 26 de noviembre, por espacio de dos días, cuando se publique en dos periódicos del país, el listado de las designaciones.

En tanto, en la comisión desde el lunes, cada diputado tendrá un periodo de 30 minutos para las preguntas que quieran realizar a los nueve magistrados designados.

Además, se analizarán los registros legales de las designaciones, para decidir si los aprueban o no.

El oficialista Partido Revolucionario Democrático cuenta con la mayoría de diputados de la comisión (cuatro del PRD y uno de alianza).

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats