Asamblea Nacional instala sesiones extraordinarias, discutirán el veto del proyecto de ley de moratoria

Asamblea inicia sesiones extraordinarias

La Asamblea Nacional instaló este lunes 15 de junio, las sesiones extraordinarias, luego que fueran convocadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En tanto, la discusión formal deberá comenzar mañana martes 16 de junio.

Para este lunes, la Comisión de Gobierno realizará un análisis del veto presidencial para realizar sus recomendaciones.

Mientras que la Comisión de Economía debatirá para enviar sus recomendaciones al Pleno de la Asamblea.

Cenobia Vargas, presidenta de la Comisión de Economía, confirmó que entre las recomendaciones estarán que la moratoria se extienda hasta el 31 de diciembre y que se deje claro que la moratoria es sólo para personas que no estén percibiendo un salario.

A esta Comisión asistieron Jorge Almengor, viceministro de Finanzas y Amaury Gutierrez, de la Superintendencia de Bancos.

El pasado 11 de junio, el presidente anunció en sus redes sociales que convocaba a sesiones extraordinarias para el trámite del veto de la Ley de Moratoria.

El proyecto de moratoria, vetado parcialmente por Cortizo, buscaba para los meses de marzo, abril, mayo y que vencía el próximo 30 de junio, beneficiar a panameños afectados con una disminución en sus ingresos o que hayan cesado sus contratos laborales, a trabajadores independientes.

En la Asamblea se ejecutan una serie de adecuaciones con el fin de mantener el distanciamiento y evitar el contagio del COVID-19.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
stats