ATP redoblará esfuerzos para recuperar la imagen del país tras escándalos de corrupción

Eskildsen redoblará esfuerzos para recuperar la imagen internacional de Panamá

Ante los escándalos de corrupción que siguen afectando al país internacionalmente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), redoblará esfuerzos para mostrar al mundo la verdadera imagen de Panamá.

Frente al daño causado a la imagen de Panamá por el escándalo en el que se vio involucrada la firma de abogados Mossack Fonseca, por las sociedades offshore, y que ahora recobró popularidad al proyectarse en la película “The Laundromat”, en español “La Lavandería”, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, dijo que la entidad a su cargo redoblará esfuerzos para recuperar la imagen internacional del país.

Todas estas situaciones siguen empañando la imagen de Panamá y es muy importante recuperarla”, expresó Eskildsen en referencia al polémico filme, que proyecta uno de los casos que ha afectado gravemente a la imagen del país, el cual se difunde a través de la plataforma Netflix.

Es un tema que nos afecta a nivel de imagen internacional, por nuestra parte hay que redoblar esfuerzos para restablecer la verdadera imagen de Panamá, que es nuestra, histórica cultura, naturaleza”, recalcó.

A principios de esta semana, los fundadores de la firma Mossack Fonseca presentaron una demanda civil en la Corte del Distrito de Connecticut, Estados Unidos, en contra de Netflix, plataforma que estrenará la película “La Lavandería”.

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora reclaman el pago de 10 mil millones de dólares por presunta difamación, publicidad falsa, invasión de privación y violación de marcas. Según Mossack y Fonseca, esta producción los presenta como “abogados despiadados e indiferentes, involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y otras conductas criminales”.

Alegan que sus nombres son usados de manera “difamatoria”. La película “The Laundromat”, en español “La Lavandería”, está relacionada al escándalo en el que se vio involucrada la firma de abogados, por las sociedades offshore, y que saltó a la luz pública a través de “Los Papeles de Panamá”, investigación que llevó a cabo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIG).

El pasado 28 de agosto, Netflix lanzó el primer tráiler de la película dirigida por Steven Soderbergh y centrada en el escándalo de lavado de dinero. La anciana Ellen (Meryl Streep) investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude. Su molestia la llevará a la filtración de los “Papeles de Panamá”. La cinta llevará por título "La Lavandería" para América Latina y para España "Dinero Sucio".

El filme tuvo su premier en el Festival de Venecia, siendo su siguiente objetivo el Festival de Toronto. La película se presentará en Netflix el próximo 18 de octubre de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats