ATTT estrena herramienta de consulta de juzgado en línea para colisiones

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementó un novedoso sistema de consultas en línea para todo lo relacionado con colisiones con el fin d vitar largas filas y atrasos en los procesos administrativos de los juzgados.

Dentro de la página web www.transito.gob.pa, en la sección de “colisiones”, encontrará un submenú de “Consulta Juzgados”, al colocar su cédula o pasaporte y el número de colilla, los usuarios podrán acceder a una ficha informativa que incluye:

  • Nombre de las partes involucradas
  • Hora de la audiencia
  • Juzgado asignado

El jefe de Informática de la ATTT, Javier Brathwaite, explicó que si una de las partes pierde su colilla, esta herramienta también cuenta con el submenú “Consulta Historial”, en esta sección los conductores encontrarán el historial de todas las audiencias registradas en los Juzgados de Tránsito (activas y resueltas).

Agregó que “Para acceder el usuario debe colocar su cédula o pasaporte y su número de control de la licencia, se desplegará una ficha informativa que incluye: el nombre de las partes, el No. de parte policivo, el estado del proceso, la hora de la audiencia y el juzgado asignado”.

Por su parte, el director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, manifestó que esta herramienta tecnológica estará disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo que conlleva una notoria reducción de los tiempos de respuestas, influenciando de manera positiva en la percepción de los usuarios respecto al tiempo de espera.

Cabe destacar que este sistema de consultas en línea solo aplica a los juicios asignados en los Juzgados de Tránsito del distrito de Panamá y San Miguelito, en la ciudad capital; Santiago, en la provincia de Veraguas y David, en la provincia de Chiriquí; que son los juzgados con que cuenta la ATTT, por consiguiente, se exceptúan las audiencias atendidas en los Municipios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats