Ministerio Público detecta nuevas modalidades para trasegar droga

Fiscales informan sobre aumento de incautación de droga y dinero / TVN Noticias

En lo que ha transcurrido del primer trimestre de 2016 han aumentado las incautaciones de droga y dinero ilícito y también se han detectado nuevas modalidades para trasegar droga, según la Fiscalía de Drogas.

En cuanto a las incautaciones de estupefacientes, en lo que va del primer trimestre de 2016 se han incautado 9 mil 610 paquetes de cocaína. Mientras que durante todo el primer trimestre de 2015, se incautaron 7 mil 535.

Además, se han decomisado 948 paquetes de marihuana. En 2015 fueron 548.

Estas cifras se han distribuido sin finalizar el mes de marzo.

Fiscales de droga.
Fiscales de droga. / Hellen Concepción

Modalidades

Las autoridades del Ministerio Público destacaron en un conversatorio con periodistas que se han identificado algunas nuevas modalidades para trasegar droga.

Explicaron que recientemente descubrieron un cargamento de sustancia ilícita dentro de unos tubos de pvc, cubiertos con permeabilizante, donde había cocaína, también han descubierto droga en cilindros, entre otros.

En cuanto a dinero, en lo que va de 2016, se han decomisado 2 millones más de lo que se incautó. La cifra total es de 3 millones 692 mil 968 dólares, esto según las autoridades, indica que han sido más asertivos en los operativos.

En el mismo conversatorio se informó que se realizan investigaciones relacionadas con exfuncionarios que transportaban droga en autos del Estado.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats