TVN plus En vivo

Aumentan los ciberataques en Panamá

Ciberataques

Los ciberataques aumentan en Panamá

Ciudad de Panamá/Los ciberataques están aumentando en el país, a medida que evoluciona la tecnología; son múltiples los sectores que están siendo blanco constante de ataques.

De hecho, expertos en ciberseguridad como Eli Faskha, contaron que en los últimos dos años se ha visto un incremento del 70% de este tipo de ataques, siendo sectores como finanzas y Gobierno, los que más ataques reciben.

Faskha detallaba que el sector financiero recibe unos 3 mil ataques por semana, mientras que, el sector gubernamental mil aproximadamente.

El CEO de Soluciones Seguras, prevé que este tipo de delitos seguirá en aumento, por lo que recomienda a la población no abrir enlaces que no sean seguros.

Mensajes por WhatsApp, por chat, redes sociales, que están dirigidos hacia nosotros y no son reales. Correos electrónicos, tenemos que verificarlos antes de confiar".

Este jueves 30 de noviembre, se conmemora el día de la ciberseguridad o de la seguridad de la información, un 20% de los ataques se dan desde Panamá; por lo que, mantener protegidas las cuentas, evitar exponerse en sitios inseguros, son parte de las recomendaciones que realizan los conocedores en la materia en este día.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats