TVN plus En vivo

Aumento a funcionarios saldrá de aportes del Canal de Panamá

Presidente Varela habla de los aumentos y la cárcel de Punta Coco / Icard Reyes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que los aportes adicionales del Canal de Panamá, de uno $600 millones, han permitido cumplir con los ajustes salariales a funcionarios en el próximo año.

Serán más de 360 millones de dólares que se destinarán para aumentos, de los que salud, educación y seguridad pública se llevarán más de $320 millones.

“Son esos tres sectores, más el ajuste al salario mínimo de los funcionarios, que se van llevar los casi 300 millones de dólares. Va a beneficiar a casi 140 mil funcionarios”, dijo el mandatario.

El aumento al renglón de salarios del presupuesto para el año 2017 no contempla el recién anunciado ajuste de $600 a unos 35 mil servidores públicos. Los recursos para éste saldrán de ahorros de las entidades, a través de sus gastos de funcionamiento.

Además, Varela en sus declaraciones reiteró su decisión de mantener operativo el penal de Punta Coco, en Isla del Rey, para aislar a los cabecillas de bandas.

"Punta Coco se va a mantener. (...) Si ustedes se dan cuenta, las últimas dos semanas han estado más tranquilas desde que fueron trasladados estos jefes de banda a la isla de Punta Coco. Mi responsabilidad, como presidente, es proteger a los ciudadanos de este país", acotó Varela.

El presidente también se refirió al paquete de reformas electorales, retomado por el Legislativo esta semana. Para Varela, el financiamiento de la publicidad electoral debe ser regulado.

"Debe haber equidad en la campaña mediática", agregó el mandatario.

El próximo miércoles la Asamblea Nacional (AN) reanudará el debate de las reformas electorales.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
stats