El autor panameño Carlos Gasnell presentará su obra 'Bajo la Antigua Puerta de Mar' en la FIL 2023

Feria del Libro

El escritor Carlos Gasnell se estará presnetando en la Feria Internacional del Libro de Panamá / Redacción de TVN Noticias
Saydie M. González - Periodista Multimedios
16 de agosto 2023 - 10:00

Ciudad de Panamá, Panamá/La Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) 2023 ya está aquí. Desde este martes 15 hasta el próximo domingo 20 de agosto el Centro de Convenciones Atlapa albergará esta fiesta de las letras.

Se espera que miles de personas acudan durante estos días de feria en donde se darán cita diversos autores de talla nacional e internacional. Además, habrá diversas actividades y un variado catálogo de libros para diversas edades, desde los más pequeños hasta los adultos.

Uno de los autores que estará acudiendo a esta feria es el escritor panameño Carlos Gasnell, quien estará presentando su libro "Bajo la antigua puerta de mar".

Este libro narra la historia de Adrián, quien luego de culminar una maestría en restauración de monumentos y edificios antiguos en Florencia, regresa a Panamá decidido a desarrollar un proyecto en el Casco Antiguo.

Este llega con muchas preguntas sobre la muralla que dividía la ciudad, y otros símbolos como la Puerta de la Tierra y la Puerta del Mar, que permitían el acceso controlado a los intramuros.

Sobre esta obra, Gasnell detalló que una de las coprotagonistas que aparece en la portada llamada Claudya es una guía turística que posee una discapacidad visual. Sorpresivamente, en Panamá hay una guía de turismo con esta discapacidad de la cual Carlos destaca que desconocía su existencia, algo que le llena de mucha sorpresa y entusiasmo.

Se trata de Lisbeth Sambrano, la primera guía turística certificada por la Autoridad de Turismo de Panamá. Gasnell dijo que es fantástico que un personaje que crea de la ficción se vuele realidad y que espera concretar un encuentro con Sambrano.

Gasnell manifestó que se ha visto una mayor iniciativa de los grupos literarios para incentivar la literatura en el país por medio de diversas actividades. Agregó que, estarán de primera mano autores reconocidos, ganadores de importantes premios literarios como el Premio Ricardo Miró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats