Autoridades investigan robo a conductores de plataformas digitales
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) está tras la pista de una banda que se está dedicando a atacar a los conductores de algunas plataformas digitales que prestan servicio de transporte. Varios hechos han sido reportados.
Según reportes de la DIJ la semana pasada se contabilizaron más de 10 denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de los ladrones que solicitan un servicio de transporte a través de una plataforma digital y sucede que se trata de un robo.
Uno de los casos más relevantes se dio en Pedregal cuando unos ladrones solicitaron el transporte, ataron de manos y pie a la dueña y luego la metieron en el maletero para robarse su carro.
En medio de unos operativos la policía rescató a la víctima y capturó a los responsables. Un juez de garantías ordenó la detención de dos menores por 6 meses.
El otro caso se dio en Avenida de la Paz cuando un auto quedó envuelto en llamas cuando el conductor huía para no ser víctima de un ladrón.
Todo ocurrió cuando el conductor se dio cuenta que algo irregular estaba pasando y en medio del susto empezó a conducir a alta velocidad y su carro se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y se incendió.
Las autoridades piden a los conductores ser cuidadosos a la hora de prestar un servicio que no esté regulado y se cobre en efectivo porque pueden ser blanco de los ladrones.